La comunidad de cristianos del Valle de Sóller inicia el curso con innovaciones


30 de septiembre de 2020. 15:00h.

La Unidad de Pastoral de las comunidades cristianas de Biniaraix, Fornalutx, la Huerta, Puerto de Sóller y Sóller han renovado su Consejo Interparroquial con grupos y representantes nuevos.



La nueva estructura se basa en cuatro funciones o ejes básicos de la iglesia: el primer eje es el Anuncio (kerigma), transmitir el Evangelio de Jesucristo y en esta sección forman parte todos los grupos que se dedican a la catequesis infantil, juvenil y de adultos. El segundo eje es el de la Celebración (liturgia) y en esta sección está toda la parte celebrativa de la comunidad de cristianos. El tercer eje es el Servicio (Diakonia) y éste es la mano caritativa de la iglesia, forman parte todos los grupos que ayudan a las personas necesitadas. Y para terminar el eje de la Comunidad (Koinonia) que incluye todos los grupos parroquiales que forman parte de la vida parroquial.

A partir de día 1 de octubre de 2020 se ponen en marcha las siguientes novedades:

Por motivos económicos, humanos, de patrimonio y pastorales se cambia el lugar de la Celebración de la Eucaristía los días laborables de San Bartolomé de Sóller en el hospital de Sóller. Exceptuando los funerales que siempre se harán en San Bartolomé de Sóller, a las 19h ya las 20h a las otras parroquias del Valle de Sóller.

Se añade una misa entre semana: el viernes a las 19h, también en la iglesia del hospital.

Las celebraciones de los martes y jueves se convertirán en Celebraciones de la Palabra con la comunión de los asistentes y presidida por un seglar, también en la iglesia del hospital.

Se pone en marcha la devoción de los primeros viernes de mes en el Sagrado Corazón. Consiste en ir a misa y comulgar los primeros 9 viernes de mes. Del mes de octubre a junio. También este primer viernes de mes los curas llevarán la comunión a los enfermos y personas mayores que no puedan acudir a la iglesia.

Se realiza un cambio en la misa de la memoria de los difuntos que nos han dejado esa semana. En San Bartolomé se pasa de decir la misa recordatorio del difunto del domingo a las 10: 30h a sábado a las 19h. En las otras parroquias queda igual como antes: domingo a las 12h en el Puerto de Sóller, sábado a las 17: 30h en la Huerta, el domingo a las 9 en Fornalutx.

Debido a la demanda de personas que lo han solicitado, se pone en marcha un Grupo de Confirmación de adultos. Son todas aquellas personas adultas que no han recibido el Sacramento de la Confirmación y lo quieren recibir de manos de Mons. Sebastià Taltavull. Deben ponerse en contacto con la parroquia para apuntarse.

Para más información pueden consultar los documentos en PDF adjuntos en esta noticia o en la página web www.cristiansvalldesoller.com y en todas las redes sociales:

Correo electrónico: cristiansvalldesoller@gmail.com

Facebook: Cristians de la Vall de Sóller

Instagram: cristiansvalldesoller

Twitter: cristvalldesoller


0 COMENTARIS