Gloria Berón es la tercera virgen consagrada de la Diócesis de Mallorca


05 de octubre de 2020. 10:00h.

El pasado 4 de octubre se celebró la ceremonia Ordo Virginum en la Seu.



El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidió el pasado domingo, 4 de octubre, en la Seu la ceremonia de consagración Ordo Virginum de Gloria Berón, destacada soprano argentina que reside en Mallorca desde hace casi veinte años.

La Orden de las Vírgenes es un llamamiento a la vida consagrada que ya existía en la Iglesia primitiva, con un ritual que fue renovado hace cincuenta años, después del Concilio Vaticano II. Es una vocación el origen de la cual se remonta a los inicios del cristianismo y por medio de la cual las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban totalmente a la misión evangelizadora.

Mons. Sebastià Taltavull, recitó la oración consegratoria y le libró la alianza a Gloria Berón, que simboliza los votos perpetuos, y el libro de la Liturgia de las Horas. En la homilía, el Obispo señaló que este tipo de actas son "una manifestación de la sinfonía del Señor", con palabras del papa Francisco, refiriéndose a la estrecha relación de Gloria Berón con la música.

Cinco presbíteros de la diócesis concelebraron y Mn. Bartomeu Veny acompañó la celebración con el órgano. Mn. Joan Bauzà actuó como padrino. Después de esta celebración, Gloria Berón es la tercera mujer consagrada por la Diócesis de Mallorca.


0 COMENTARIS