Instituidos 14 nuevos ministros extraordinarios de la Comunión en la Vall de Sóller


15 de octubre de 2020. 00:00h.

Tuvo lugar el sábado 10 de octubre en la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.



La Unidad de Pastoral de las comunidades cristianas de Biniaraix, Fornalutx, l'Horta, Puerto de Sóller y Sóller celebró el sábado, 10 de octubre de 2020, a las 19h a la Parroquia de Sant Bartomeu de Sóller la institución de 14 nuevos ministros extraordinarios de la comunión.

Serán los responsables de llevar la Sagrada Comunión a las personas mayores, enfermas y sin movilidad, que no pueden asistir a las celebraciones comunitarias de los cristianos.

El nombramiento de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión fue firmado por el Obispo. Algunos de los ministros tuvieron una sesión formativa a cargo del delegado de Liturgia y Ministerios Laicales, Mn. Pere Oliver. Los nombramientos de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son por cinco años.

También se ha puesto en marcha la Devoción de los nueve primeros viernes de mes al Sagrado Corazón. Consiste al ir a misa y comulgar los primeros nueve viernes de mes. Del mes de octubre a junio.

Está previsto que estos nueve primeros viernes de mes los curas visiten las personas mayores que no puedan acudir a la iglesia, para poder recibir los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.


0 COMENTARIS