Quedan suspendidas las misas del Día de Todos los Santos y del Día de los Fielels Difuntos en el cementerio de Son Valentí de Palma para evitar aglomeraciones


16 de octubre de 2020. 00:00h.

La decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones del ayuntamiento de Palma, que ha prohibido todos los actos entorno a estas festividades y ha pedido no ir al cementerio durante estos días.



Los curas del cementerio de Son Valentí de Palma comunican que se suspenden las misas del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos en este cementerio para evitar aglomeraciones de gente. Han tomado esta decisión de forma consensuada con el ayuntamiento de Palma, la gerencia de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y siguiendo sus indicaciones, puesto que el consistorio palmesano ha prohibido celebrar los actos habituales en torno a estas festividades.

Estas medidas extraordinarias se han adoptado para dar respuesta al momento de pandemia que vivimos por la Covid-19. Frente a la situación agraviada de la pandemia se tienen que tomar medidas importantes para evitar contagios. De este modo, se quiere intentar que no se produzcan las concentraciones de gente que se acumula al cementerio de Palma, principalmente en motivo de la solemnidad de Todos los Santos.

La Iglesia de Mallorca, desde el dolor y la plegaria, invita a todos los fieles a celebrar el Día de Todos los Santos en sus parroquias, donde se cuenta con las medidas necesarias de distanciamiento e higiene, con la esperanza que el próximo año se recobre la normalidad.


0 COMENTARIS