Año Santo Compostelano 2021


27 de octubre de 2020. 14:00h.

"Sal de tu tierra. El Apóstol te espera" es el lema del próximo año Jubilar



Con el lema" Sal de tu tierra. El Apóstol te espera" el Sr. Arzobispo de Santiago ha convocado el año Jubilar, por el próximo año 2021.

Una vez más se nos invita a salir del confort, de cualquier tipo de instalación, de la pasividad, también de tentaciones que nos proponen mirar a detrás con nostalgia. En el camino se trata de avanzar mirando hacia la meta, una meta que cada día nos hace avanzar hasta que llegamos a la definitiva: la Catedral compostelana. La meta que en la vida del cristiano se encuentra más allá de la propia muerte.

Esta dinámica itinerante es la que el Papa nos propone: Iglesia en salida, de la autoreferencialidad a la alteridad, del centro hacia las periferias, etc.

El imperativo castellano "sal" lo podíamos leer como sustantivo. Salir para salar la tierra, para darle sabor evangélico. Jesús nos invita a ser sal de la tierra siempre, pero con más urgencia ahora que nos encontramos en unas circunstancias especialmente dolorosas. Salir para encontrarnos con el hermano herido y curarlo, con el sin techo y acogerlo, con el que sufre soledad y acompañarlo, para encontrarnos con nosotros mismos, para encontrarnos en la naturaleza y aprender a vivir de forma responsable y sostenible, etc.

En el camino experimentamos voluntariamente muchas carencias que otras sufren por necesidad y situaciones adversas que despiertan nuestra sensibilidad a veces entorpecida o dormida. ( Frío, lluvia, calor, carencia de provisiones, de hospedaje...) También la oportunidad de compartir momentos de joya, experiencias de vida que nos edifican, ejemplos de constancia, de fortaleza, de capacidad de resistencia ante las contrariedades....

La asociación Camino de Santiago Mallorca – Peregrinaciones y Paseadas propone un extenso programa de actividades entorno a este acontecimiento. Entre otros: la apertura de la Puerta Santa, los últimos 100 kms del Camino francés y distintas posibilidades de llegar a la ciudad del Apóstol según las capacidades de cada uno.

Aquí, en Mallorca, propone una Ruta de Santuarios durante el puente de la Constitución y la Inmaculada y también dos Rutas Lulianas: de Cura al sepulcro de Ramón Llull y de Miramar, por La Real hasta Sant Francesc de Palma.

Información: jalemx@gmail.com -- camisantiagomallorca@gmail.com -- Jaume Alemany 617350630 - https://www.camidesantiago.com - https://www.camisantiagomallorca.blogspot.com


0 COMENTARIS