La Pastoral de la Salud, galardonada con uno de los Premis Populars de Cope Baleares


04 de noviembre de 2020. 12:00h.

La cadena de radio premia el trabajo que sacerdotes y seglares hacen acompañando a los enfermos y a sus familias, especialmente este año a los afectados por la Covid-19



La cadena de radio Cope Baleares reconoce la significativa tarea de la Pastoral de la Salud con uno de sus Premis Populars, que este año cumplen 41 años. Con este galardón se quiere reconocer la importante labor que sacerdotes y seglares de la Pastoral de la Salud hacen en el acompañamiento espiritual a todos aquellos enfermos y sus familias, especialmente este año que muchos se ven afectados por la Covid-19. La edición 2020 de los Premis Populars es un reconocimiento a todos aquellos que no se han rendido ante la crisis sanitaria que vivimos y que le plantan cara con sacrificio y entrega personal.

Sacerdotes y seglares de la Diócesis de Mallorca han acompañado, en persona, por teléfono o con mensajes, a los enfermos que han sufrido y sufren esta pandemia. Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, estos valientes cristianos han arriesgado su salud física para cuidar la salud espiritual de quienes sufren. En un tiempo en que encerrarse en casa ha estado más justificado que nunca, ellos han salido al encuentro con los hermanos necesitados, con los ojos del buen samaritano, que cambia sus planes para asistir al hermano y se asegura de hacer todo el posible por él.

El director de Cope Baleares, Xavier Bonet, ha proclamado los premiados de la edición 2020: los médicos y enfermeras de las Islas Baleares, en representación de todos los sanitarios, que este año luchan en primera línea para combatir la pandemia; el Banco de Alimentos de Mallorca, que ha hecho un gran esfuerzo para garantizar y ampliar el suministro de alimentos para las personas más vulnerables de esta crisis; Paula Barceló, campeona del mundo de vela en su categoría y clasificada para los Juegos Olímpicos; y la Pastoral de la Salud, por su tarea tan significativa al acompañar espiritualmente a los enfermos y a sus familiares. Además, los Premis Populars de este año harán un reconocimiento a Pedro Comas, periodista que fue consejero editorial y director del diario Última Hora, y murió el pasado mes de octubre.

La entrega de los galardones será el próximo 30 de noviembre en una gala presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y las principales autoridades locales y otros destacados representantes de la sociedad civil. Desde su primera edición, en 1980, los Premis Populars reconocen el buen hacer y la perseverancia de personas e instituciones.


0 COMENTARIS