Jornada del Proyecto Amor Conyugal en Mallorca: "La prueba en el matrimonio"


16 de noviembre de 2020. 12:00h.

La primera jornada de esta catequesis para matrimonios en la isla fue el sábado 14 de noviembre en el Seminario Menor.



El Seminario Menor de Mallorca acogió el pasado sábado, 14 de novembre, la Jornada "La prueba en el matrimonio" dirigida por Proyecto Amor Conyugal con la participación del matrimonio fundador Jose Luis y Magüi, y los iniciadores en Mallorca, Marta y Alberto.

El Proyecto de Amor Conyugal es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se ha extendido en diferentes diócesis de España, y también en Mallorca. Cuenta con la supervisión de los párrocos respectivos, delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis. Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (Fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Los fundadores, José Luis y Magüi, son un matrimonio católico de Málaga, que tras una fuerte experiencia personal de encuentro con la Virgen de Fátima, recibieron el encargo de ayudar a otros matrimonios a través de estos retiros que se realizan en 48 horas. En tan solo 3 años, más de 10 ciudades españolas y sus respectivas diócesis pudieron ver en directo la conversión de cientos de matrimonios.

Mallorca acogió por primera vez, el pasado sábado, la Jornada "La prueba en el matrimonio" que permitió a los matrimonios participantes adentrarse en diferentes experiencias para comprender cómo las pruebas ayudan al conocimiento de uno mismo, del cónyuge y cómo acercarse a Dios aceptando su Voluntad en la vida conyugal.

Además de esta Jornada, ya se organizaron en Mallorca los dos primeros retiros "la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y descubrir la Alegría del Amor (según el Papa Francisco)" en Valldemossa y en Palma. Los matrimonios de Proyecto Amor Conyugal realizan formaciones el primer sábado de cada mes. Consisten en oración y lectura del Evangelio. También realizan adoración al Santísimo los días 13 de cada mes en el convento de las Clarisas de Palma.

Los matrimonios interesados en participar en estas catequesis pueden contactar al número de Whatsapp: 661 602 909 | https://proyectoamorconyugal.es


0 COMENTARIS