Tercer aniversario del inicio del ministerio pastoral del obispo Sebastià en Mallorca


25 de noviembre de 2020. 12:00h.

Mons. Sebastià Taltavull ha presidido la Eucaristía en acción de gracias a la Seu el miércoles, 25 de noviembre



El obispo Sebastià ha celebrado el tercer aniversario del inicio de su ministerio pastoral en Mallorca, después de que ejerciera durante un año como administrador apostólico. Ha presidido la Eucaristía en acción de gracias en la Seu el miércoles 25 de noviembre, a las 9, la hora de la misa conventual.

En la homilía, el obispo se ha dirigido a los participantes de la celebración: «Después de tres años me veo capaz de deciros que dentro de nuestra Diócesis no hay otro programa pastoral que el que pone su fundamento en Jesús, en la contemplación de su persona, la escucha de su Palabra y el gusto por el Evangelio, por la plegaria y el amor solidario en los otros, que concreta todo lo que el Señor nos dice».

Mons. Sebastià Taltavull también se ha referido al momento actual que vivimos: «Aunque en ciertos momentos se nos niegue la actuación pública, ciertamente sabemos que existimos para evangelizar y solo lo podemos hacer si salimos a la calle y damos una palabra de coraje en los corazones de las comunidades parroquiales, familias, instituciones ciudadanas, y especialmente en estos tiempos, a las educativas. No estamos hechos para callar y si lo hacemos iríamos en contra de nuestra identidad, de lo que nos dice Jesús: id y prediacad. Es el amor el que nos hace salir a hablar, nos hace valientes, es el amor que sabemos que no pasa nunca.

«Te pedimos, Jesús, que nos devuelvas la esperanza, la ilusión, el gozo de vivir y actuar. Y que puedan recuperarlo todos los que están angustiados, tristes, decepcionados o desanimados. Por eso te pedimos que nos abras el corazón, con la ternura del amor que nos une a todos, a personas y a familias. Con esta ternura ponemos esta Iglesia de Mallorca bajo la amparo de la Madre, bajo la Virgen María de Lluc y los santos de los otros santuarios de la isla. Con especial atención hacia los enfermos, los inmigrantes, los más pobres, porque a través nuestro llegue a todos la fuerza viva de tu amor», ha rogado el obispo Sebastià. Al final de la celebración, el Obispo ha agradecido a los asistentes y ha pedido seguir rogando juntos, en comunión, como una gran familia cristiana que es la Iglesia de Mallorca.


0 COMENTARIS