Empieza el curso de formación para la inserción laboral de 12 personas en situación de vulnerabilidad


14 de diciembre de 2020. 08:00h.

La Fundació Social La Sapiència, Incorpora de La Caixa, el Grec y Unió de Pagesos firmaron un acuerdo para llevar a cabo un punto formativo de peón agrícola y jardinería



Hoy, 14 de diciembre, se inicia el punto formativo para la inserción laboral al sector primario de 12 personas en situación de vulnerabilidad. Se llevará a cabo gracias al acuerdo entre la Fundació Social La Sapiència, Incorpora de La Caixa, el Grec y Unió de Pagesos, que firmaron el pasado 25 de noviembre. La formación se desarrollará en la casa de colonias de Binicanella, en el municipio de Bunyola, donde también se firmó el convenio.

Es un punto formativo de peón agrícola y jardinería que se alargará hasta el 17 de febrero, con un total de 200 horas de formación teórica especializada, pero sobre todo práctica, aprovechando las instalaciones y diferentes temporadas agrarias.

Este punto formativo forma parte del programa Incorpora de La Caixa, siendo el Grec el responsable de llevarlo a cabo, con la estrecha colaboración de La Fundación Social La Sapiència y Unió de Pagesos.

Hasta 12 personas se beneficiarán de este punto formativo. Los participantes serán personas en situación de vulnerabilidad, usuarios de La Sapiència, del Grec y del resto de entidades que forman parte del Grupo Incorpora Baleares.

El objetivo es formar a estas personas, no solo en los conocimientos del oficio sino también en la mejora de sus competencias transversales como trabajadores, para que posteriormente realicen un período de prácticas de 80 horas a empresas del sector primario. Todo esto para fomentar su inserción laboral gracias a la formación teórica-práctica y a su implementación a la realidad de las empresas.

Desde el año 1980 la Fundación Social La Sapiència trabaja y organiza programas de inserción laboral para ayudar a las personas que les faltan recursos y tienen más dificultades a la hora de encontrar un lugar de trabajo.

El Grec es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1987, que realiza un trabajo socioeducativo en diferentes sectores de población en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Desde hace más de 10 años forma parte del Grupo Incorpora Baleares de La Caixa, un programa de intermediación laboral que lleva en marcha desde el 2006 con el objetivo de promover la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, uniendo las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la integración laboral, con un modelo de trabajo en red de entidades y empresas colaboradoras.

Unió de Pagesos es un sindicato de agricultores y ganaderos de la isla de Mallorca fundado el 1977 con el objetivo de crear una asociación agraria capaz de defender los intereses del campesinado mallorquín.


0 COMENTARIS