Inicio del programa propedéutico diaconal


14 de diciembre de 2020. 09:00h.

Los dos precandidatos a diácono permanente se reunieron con el responsable del diaconato y el vicario general de la diócesis de Mallorca



El pasado miércoles día 9 de diciembre se iniciaron los encuentros propedéuticos para las personas que piden poder iniciar el camino del diaconato permanente y poder ser reconocidos como candidatos. Estas tienen un carácter de encuentros de oración, de conferencias, de momentos de reflexión y otras formas de intercambio y participación, buscando siempre favorecer la objetividad del discernimiento de la vocación al diaconato permanente.

Según la normativa básica para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas de la Conferencia Episcopal Española, este periodo propedéutico consta de un plan específico con el siguiente programa: La vocación cristiana, La respuesta al llamamiento de Dios, El estado de vida matrimonial, Entender el estado celibatario, Los ministerios a la Iglesia, El ministerio diaconal, La espiritualidad diaconal.

Con este espíritu, se reunieron los dos precandidatos que de momento hay, en la Casa de la Iglesia, acompañados por el responsable de la diócesis del diaconato permanente, Mn. Juan Carlos Thomás (diácono) y se quiso hacer presente para explicar el tema de la vocación cristiana, el vicario general, Mn. Josep Adrover, donde a través de cuatro textos de la Biblia explicó esta vocación.


0 COMENTARIS