Marc Capó Mestre, nuevo diácono de la diócesis de Mallorca


15 de diciembre de 2020. 09:00h.

El Obispo de Mallorca lo ordenó el 12 de diciembre en la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor



Marc Capó Mestre es el nuevo diácono de la diócesis de Mallorca. Fue ordenado el pasado 12 de diciembre en la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor, en el transcurso de una solemne celebración presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. Así culmina su etapa del Seminario Diocesano y es el paso previo antes de la ordenación sacerdotal.

A pesar de la situación sanitaria actual, la celebración se desarrolló cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y participaron numerosos fieles y sacerdotes, así como la familia del nuevo diácono, respetando el aforo permitido. En su homilía, Mons. Taltavull se dirigió especialmente a Marc, el nuevo diácono, y destacó la importancia de estar al servicio de los demás, de pensar en los otros antes que en un mismo. El Obispo concretó: «Marc, ahora es el Señor que te llama. Te llama de una manera definitiva, que coge toda tu persona. Harás una entrega total a los demás, en cualquier momento, así como hacemos todos nosotros -refiriéndose a los sacerdotes- cada vez que alguien nos necesita».

Mons. Sebastià Taltavull continuó, en referencia a lo que Jesús nos enseña y dice de una manera simple y clara: «Él propone un cambio radical de acogida, de atención, de tratamiento, de organización de vida, una nueva forma de disponibilidad, como aquello que los apóstoles pidieron a los diáconos porque atendieran unas personas pobres que no estaban muy atendidas». Finalmente acabó destacando la importancia de Jesús en la vida de Marc: «Jesucristo te ama. Jesucristo dio la vida para salvarte y ahora vive a tu lado cada día para iluminarte, para fortalecerte y para liberarte. Será Jesús que hará el servicio en los hermanos a través de tu persona y tú con los ojos de la fe tendrás que ver en los hermanos también a este Jesús a quien te diriges», concluyó el Obispo.

El nuevo diácono mostró su voluntad de ser consagrado al servicio de la Iglesia, a ejercer con humildad y amor el ministerio de diácono, como colaborador de la orden sacerdotal y en bien del pueblo cristiano. También afirmó que predicaría el ministerio de la fe de palabra y obra según el Evangelio y la tradición de la Iglesia. Finalmente prometió respeto y obediencia al Obispo y a sus sucesores.

Antes de acabar la celebración, Marc se dirigió a todos los asistentes con unas palabras de agradecimiento. Marc Capó Mestre nació en Son Ferriol. Actualmente sirve en las parroquias de Manacor.

A partir de ahora, el nuevo diácono tendrá algunas funciones nuevas: podrá proclamar el Evangelio y asistir el Altar, administrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio, bendecir y llevar el viático a los enfermos. Su tarea primordial es todo aquello relacionado con la caridad, además de animar las comunidades que se le confían. En la celebración también recibirá los trajes propios del diácono, que son la estola colocada de manera diagonal —cruzada en el corazón desde el hombro izquierdo y unido en el lado derecho— y la dalmática, vestidura cerrada con mangas anchas, utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.


0 COMENTARIS