Fiesta de Santa Lucía en Mancor de la Vall


15 de diciembre de 2020. 13:00h.

El Obispo de Mallorca celebró la Eucaristía en el santuario de Santa Llúcia el 13 de diciembre



El santuario de Santa Llúcia de Mancor de la Vall celebró el día de la Santa el pasado 13 de diciembre, con una Eucaristía presidida por Mons. Sebastià Taltavull, a la cual asistieron feligreses del pueblo.

El Obispo habló de la importancia del período de Adviento para reflexionar sobre hasta qué punto conocemos a Jesús y cómo vivimos como Él nos pide que lo hagamos. «Conseguimos encontrarnos con Jesús por medio de la oración y de este modo, y siendo consciente de la Palabra de Dios, vivimos el encuentro con Jesús».

También habló del testimonio de Santa Lucía, como cristiana que subrayó tres valores esenciales en la vida cristiana, y que también tenemos que valorar mucho en el tiempo de pandemia que vivimos: «El coraje, la comunidad y servir a los demás. Santa Lucía cuando era perseguida, pudo contar mucho con la comunidad que la defendió, la ayudó y ella contribuyó a construir comunidad». Hay que apreciar mucho el valor de la comunidad, de rodearse de aquellas personas con quién contar y ayudarse, aseguró el Obispo. «Santa Lucía también puso en práctica el don de un mismo en los demás. Testimonió este don en su vida: era dada a hacer el bien en todas partes y ayudó a los más necesitados. Es en este valor, el del don de un mismo en los demás, cuando cobra sentido la expresión de Jesús cuando dice: no he venido a ser servido, sino a servir», concluyó Mons. Taltavull.


0 COMENTARIS