El proyecto Camí de Lluc. Refugis d'amor i d'oferiment ya se puede visitar en la Plaça dels Pelegrins de Lluc


16 de diciembre de 2020. 14:00h.

El conjunto de esculturas del artista pollencí Joan Bennàssar se han presentado esta mañana



El Santuario de Lluc con los Ayuntamientos de Inca, Selva y Escorca han presentado lo proyecto Camí de Lluc. Refugis d'amor i d'oferiment, del artista pollencí Joan Bennàssar esta mañana. Las esculturas ya se pueden visitar en la Plaça dels Pelegrins de Lluc, donde estarán expuestas las próximas semanas.

Las obras forman parte de su proyecto 'Raons humanes, pero esta exposición en particular encaja en el tiempo de pandemia que estamos viviendo. «Busca representar el hombre que vuelve a ser un ser digno», explica Bennàssar. El conjunto presentado hoy está conformado por una veintena de obras, aunque a lo largo de estas semanas se irán incorporando más. Son un conjunto de figuras humanas en ofrecimiento de aquello que tienen. «Ofrecer aquello que tenemos es un hecho que a día de hoy y con la situación de crisis sanitaria que vivimos, cobra mucho de sentido», afirma el artista.

Casi todas tienen una estructura de hierro y están hechas con hormigón y marés. Según el pollencí, son unos materiales que se integran muy bien en la isla de Mallorca. «Mi padre era albañil y trabajar con el hormigón y el marés es una manera de recordarlo, así como también de ennoblecer estos materiales», explica.

El prior del Santuario de Lluc, Mn. Marià Gastalver, agradece profundamente la voluntad del artista de proyectar esta muestra, sobre todo en el contexto actual marcado por la crisis sanitaria. «En estos momentos de pandemia hay la necesidad de reconocer el valor espiritual de la naturaleza. Precisamente, una peregrinación como el Camino de Lluc es una invitación a sentir el milagro de la existencia humana a cada paso que va realizando», añade el prior.

Durante las fiestas de Navidad se podrá visitar la exposición en Lluc y posteriormente, la exposición en su conjunto recorrerá el camino hacia el corazón de la Sierra: Inca, Selva, Caimari y Lluc. El camino hacia Lluc que, con palabras de Bennàssar, es el camino de espiritualidad, de amor y de esfuerzo.


0 COMENTARIS