El MEGM esparce la 'Luz de la Paz' de forma virtual este año


18 de diciembre de 2020. 09:00h.

Han encendido el farol en la capilla del Palau Episcopal de Mallorca y lo pasarán a todos los agrupamientos



El Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca (MEGM) esparce la 'Luz de la Paz' de forma virtual este año, puesto que no es posible hacerlo como es habitual a causa de la crisis sanitaria actual. Precisamente para iluminar a todos en estos momentos tan complicados, el lema de este año es 'La luz que brilla en las tinieblas'.

Desde ya hace años, los Escultistas y Guías de Austria viajan a Belén y allí encienden una vela. Una vez que han vuelto a Viena, se celebra un acto ecuménico donde, de esta primera vela, se encienden muchas otras a través de las cuales la llama se va esparciendo en todo el mundo, simbolizando la paz que se espera que llegue a todos los rincones de nuestro planeta.

Todo este proyecto se hace realidad no solo gracias a los escultistas y guías, sino también a la colaboración de millones de personas que, a pesar de no estar vinculadas al escultismo y el guiaje, ayudan a transmitir este mensaje de paz.

Con el lema de este año, el MEGM quiere encender la 'Luz de la Paz de Belén' como símbolo de esperanza en clave de paz, para que los niños y jóvenes sean conscientes de esta tragedia y para interpelarnos a cada uno y cada una de nosotros también a un nivel más interior.

Este año no han podido ir a buscar Luz a la península, como lo hacen habitualmente, y han encendido su farol en la capilla del Palau Episcopal de Mallorca. Lo ha encendido el Obispo, Mons. Sebastià Taltavull, en compañía de la comisaria de MEGM, Maria Pieres, i Sebastià Serra, del Equipo de Fe. Desde aquí, se esparcirá de manera virtual por todos los agrupamientos.

Se podrá ver el recorrido de la Luz de la Paz de este año en un vídeo en el cual han participado los 14 agrupamientos del MEGM: Sa Marjal, Ramon Llull, Capità Angelats, Eladi Homs, Jaume I/ Verge de Lluc, Sant Josep Obrer, Soca Arrel, Son Ferriol, Terra de Pous, Pedra Viva, Son Sardina, Sant Roc, Reina Constança, i las dos entidades colaboradoras: la Fundació Maria Ferret i l'Aplec (antiguos escoltes).


0 COMENTARIS