La Misa del Gallo del Santuario de Lluc: a puerta cerrada y siguiendo todas las medidas sanitarias


27 de diciembre de 2020. 12:00h.

Solo los familiares de la Escolanía pudieron asistir a la celebración, pero se retransmitió en directo por los medios de comunicación



La misa de la noche de Navidad de este 2020, marcada por la crisis sanitaria, se ha celebrado con las iglesias más vacías que en años anteriores, y con las medidas para evitar contagios, pero igualmente las parroquias e iglesias de Mallorca han celebrado la Misa del Gallo, las Matines de Nadal, con toda la ilusión y esperanza que implica celebrar el nacimiento de Jesús. Se han tenido que adaptar a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia. El toque de queda a las 22h ha obligado a avanzar la hora de la mayoría de las celebraciones y todas las iglesias han cumplido con el aforo máximo del 30%, con la distanciación correspondiente y las medidas higiénicas establecidas. Precisamente a causa de estas restricciones, en muchas ocasiones las Matines se han retransmitido streaming, a través de las redes sociales, y también por los medios de comunicación, para que todo el mundo pudiera participar de la celebración, de manera presencial o telemática.

La misa de Matines de Nadal al Santuario de Lluc es también una de las más sentidas y esperadas. Son muchos los mallorquines que, año tras año, suben a Lluc para participar de la celebración del nacimiento de Jesús desde este santuario, símbolo de la religiosidad mallorquina. La Misa del Gallo de este 2020 en la basílica de Lluc se celebró a puerta cerrada, para cumplir con el aforo permitido, a causa de la pandemia de la Covid-19, y solo pudieron asistir los familiares de la Escolanía de Lluc. Además, se tuvo que avanzar su horario, como el resto de misas de este día por el toque de queda, y se en Lluc las Matines se celebraron a las 18h. Presidió la misa el prior del Santuario, Mn. Marià Gastalver, y los Blauets cantaron, dirigidos por Ricard Terradas y acompañados por el organista, Rafel Riera. La sibila fue interpretada por Nuria Terradas, miembro de la Escolanía de Lluc. La celebración se pudo seguir en directo por streaming por BalearsLives y las redes sociales del santuario, y a través de Canal4 Televisión.


0 COMENTARIS