El Obispo de Mallorca sugiere hacer una oración de bendición el día de Sant Antoni pidiendo a Dios la protección sobre todos los elementos de la creación, puesto que las 'beneïdes' quedan suspendidas


11 de enero de 2021. 09:00h.

La Eucaristía de Sant Sebastià se celebrará con el 30% de aforo en la Catedral y se invocará la intercesión del santo, como protector contra la peste



Ante la suspensión que ha anunciado el Gobierno Balear de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià y todas las actividades asociadas a causa de la situación sanitaria de riesgo extremo, según la Consejería de Salud, el ejecutivo autonómico y el Obispado de Mallorca han acordado una serie de directrices en relación a las celebraciones religiosas de estas festividades. A partir de estas, el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, hace una serie de sugerencias a los presbíteros, diáconos y responsables de las parroquias a través de un comunicado que les ha enviado esta mañana. Se encuentra adjunto en la sección en PDF de esta notícia.

En primer lugar, las 'beneïdes' de Sant Antoni se suspenden en todos los municipios, pero el Obispo sugiere hacer una oración de bendición al final de la celebración de la Eucaristía del día de Sant Antoni, pidiendo a Dios la protección sobre todos los elementos de la creación y explicando el sentido que tienen las tradicionales 'beneïdes'. El Obispo, en la misiva, recuerda que este es el acto central de la fiesta de Sant Antoni y se tiene que celebrar con el 30% del aforo de la iglesia y el resto de medidas sanitarias establecidas hasta entonces.

En segundo lugar, la celebración de 'Completes' se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público, y con la participación solo de los celebrantes, cantores y músicos. En algún caso, las 'Completes' serán retransmitidas por televisión o por otros medios audiovisuales.

En tercer lugar, la celebración de la Eucaristía de Sant Sebastià tendrá lugar en la Catedral a las 10.30h el 20 de enero, también con el 30% del aforo. En esta celebración el Obispo ha comunicado que se rezará por todos los afectados por la pandemia de la Covid-19 y también se invocará la intercesión del patrón de Palma, Sant Sebastià, como protector contra la peste.


0 COMENTARIS