Católicos, ortodoxos y protestantes inician la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos el próximo lunes


14 de enero de 2021. 12:00h.

Este año habrá una única celebración en la Catedral de Mallorca por la situación sanitaria, el domingo 24 de enero a las 17h



Todos los cristianos de la diócesis de Mallorca se unirán en la oración en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero. Católicos, ortodoxos y protestantes rezarán bajo el lema de este año "Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia" (Jn 15, 5-9). Unas palabras que cobran un gran significado a día de hoy: estar unidos en el amor de Jesús en un momento en que todo el mundo sufre las dificultades de la crisis sanitaria, puede ayudar a vencer el miedo, la incertidumbre y hacer frente a las consecuencias de este virus.

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, destaca que más allá de las diferencias entre las confesiones cristianas y entre las religiones, hay la conciencia de ser una misma humanidad y un único cuerpo social religioso. «La fe en Dios nos tiene que mantener unidos y tiene que ser el fundamento de la hermandad y del sentido filial de quienes profesamos la fe en un mismo Padre, el Dios Creador, fuente de todo amor y misericordia», asegura.

Habitualmente, en Mallorca, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos moviliza todas las iglesias cristianas presentes en la isla, que se reúnen y rezan en celebraciones ecuménicas especiales. Pero este año debido a la pandemia habrá una única celebración, tal como afirma el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interconfesional, Mn. Baltasar Morell: «Haremos un único acto ecuménico en la Catedral, el domingo 24 a las 17h, y junto con los miembros de las Iglesias Ortodoxa Rusa y Ortodoxa Rumana, las Iglesias Sueca, Noruega, Luterana Alemana y Anglicana, así como con las comunidades greco-católicas Rumana y Ucraniana, rezaremos bajo el lema de este año y pediremos al Señor que nos conceda el don de la unidad».

Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la Semana de Oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y entorno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este periodo, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales.

El obispo Sebastià y el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interconfesional, con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Mallorca, invitan a todos los cristianos de la diócesis, a unirse en la oración en esta intención ecuménica a lo largo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.


0 COMENTARIS