Las Franciscanas Hijas de la Misericordia han dado 2.000€ a los vecinos del barrio de Cañada Real de Madrid para hacer frente a los consecuencias del temporal Filomena


22 de enero de 2021. 10:00h.

Lo han hecho a través de su obra social, MISOL



La Congregación Franciscanas Hijas de la Misericordia, mallorquinas en origen y universales de vocación, han dado 2.000€ al barrio de Cañada Real de Madrid, a través de la congregación de hermanas que hay presentes en el barrio. Ha sido una forma de colaborar y ayudar a las persones más desfavorecidas de la barriada, que tienen que hacer frente a las consecuencias causadas por el temporal Filomena. Por medio de su obra social MISOL y fieles a su carisma y misión, ingresaron este dinero porque, a través de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, los vecinos del barrio pudieran afrontar los bajas temperaturas con dignidad.

Las Franciscanas Hijas de la Misericordia colaboran des de hace tiempo con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, situada en una de los zonas más desfavorecidas del barrio Cañada Real de Madrid. El sacerdote diocesano Agustín Rodríguez, al frente del poblado des de hace trece años, está trabajando incansablemente todo este tiempo para conseguir unas condiciones de vida dignas para los vecinos del barrio, en el cual viven 2.000 menores.

La desprotección y el abandono de las condiciones de vida de las personas del poblado ha quedado todavía más patente con el temporal Filomena. Se encuentran sin luz des de hace meses a causa de un conflicto político y no han tenido energía disponible para calentarse durante las bajísimas temperaturas provocadas por el temporal. Por esta razón, el rector se vio obligado a enviar un mensaje a través de Whatsapp pidiendo ayuda económica a todos aquellos conocidos que de una manera u otra forman parte del barrio, como las hermanas de la Congregación.

Para todos aquellos que quieran colaborar, se puede hacer una donación al siguiente número de cuenta:

Parroquia San Domingo de la Calzada
IBAN ES03 2100 3775 0722 0005 8841
Concepto: Nevada o crisis de frío


0 COMENTARIS