Los alumnos y las maestras de San José Obrero también este año quieren proclamar un mundo con paz


29 de enero de 2021. 13:00h.

Han llevado a cabo actividades para conmemorar y tomar conciencia de la necesidad de construir un mundo más justo y tolerante, donde todos los seres vivos del planeta sean respetados y cuidados



El Colegio San José Obrero quieren proclamar un mundo con paz. Alumnos y maestras de Educación Infantil y Primaria han organizado y participado en actividades entorno a la Jornada Escolar de la No Violencia y de la Paz, que se celebra el 30 de enero. Todo, con el objetivo de conmemorar y tomar conciencia de la necesidad de construir un mundo más justo y tolerante, donde todos los seres vivos del planeta sean respetados y cuidados.

Aseguran que «en la escuela de primaria queremos que el día de la Paz no sea solo un día de recordar la figura de Gandhi, sino que sea el punto de partida porque, cada día, nuestra paloma de la Paz se pueda conectar a nosotros, para tener siempre la energía suficiente y hacer que el consenso y el diálogo sean siempre el camino para resolver los conflictos».

Todas las aulas del primaria del Colegio San José Obrero hacen el compromiso de conectar la paz: «Desde la escuela ponemos nuestra energía, nuestra pasión y nuestra manera de ser, hacer y pensar a su disposición. Entre todos y todas haremos un mundo mejor», afirman.

Los alumnos de Educación Infantil han hecho carteles, manos y palomas para desear que la Paz llegue a todo el mundo.


0 COMENTARIS