XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada


02 de febrero de 2021. 10:00h.

"La Vida Consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido" es el lema de este año



Este 2 de febrero de 2021 se celebra la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema "La Vida Consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido".

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia la palabra de Dios, signo de amor y misericordia.

El vicario episcopal para la Vida Consagrada, P. Antoni Canyelles, explica el sentido de este día: «Es un día para encontrarnos: recordar y renovar lo que somos, intentar unir esfuerzos porque con nuestra manera de vivir y actuar aportamos todo lo que podemos a este mundo. La vida consagrada tiene mucho para aportar y, sobre todo, para ayudar».

Habitualmente en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada todas las comunidades religiosas se encontraban en una celebración, pero este año por la situación sanitaria se ha considerado oportuno no llevarla a cabo. Así lo explica la presidenta de CONFER Mallorca, Sor Margalida Oliver, F.F.M., quien también asegura que «el lema de este año nos invita a extender la mano a los más necesitados». En estos tiempos de pandemia, «es mucha la gente que se ha quedado sin recursos, con aquello mínimo, y tenemos que acercarnos a ellos y estar junto a los más vulnerables y junto a quienes más sufren la situación de pandemia», afirma.

Ante la situación sanitaria actual, que imposibilita el encuentro de todas las comunidades, tanto el vicario episcopal de Vida Consagrada como la presidenta de CONFER Mallorca invitan a todas las comunidades a tener en cuenta esta intención en su oración y añaden: «Que el espíritu que nos convocaba cada año y el deseo de reavivar la esencia de nuestra vocación consagrada no deje de celebrarse dentro de cada una de nuestras comunidades. No dejemos de poner nuestro granito de arena para ser fraternidad por aquellos que tenemos más cerca y nos necesitan de verdad».


0 COMENTARIS