Jornada Mundial del Enfermo 2021: "Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23,8)


08 de febrero de 2021. 12:00h.

Se celebrará con la Eucaristía el próximo 11 de febrero en la Catedral de Mallorca a las 11h



El próximo 11 de febrero, conmemoración litúrgica de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Una campaña que se inicia este día y concluye el VI Domingo de Pascua. El tema propuesto por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral para este año es "Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23,8), y con el lema que lo acompaña Cuidémonos mutuamente.

Esta jornada, fijada por el papa San Juan Pablo II en 1992, tiene como objetivo sensibilizar al pueblo de Dios y también a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos. También pretende ayudar a los enfermos a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento. Además, quiere hacer que las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas se comprometan con la pastoral sanitaria. También, quiere favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado. Pretende recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios, así como también hacer que los sacerdotes diocesanos y regulares comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos.

Este año, debido a la situación sanitaria, ya que no se podrá contar con la asistencia de los enfermos y se tienen que respetar las medidas de aforo e higiénicas, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud organiza la celebración litúrgica en la Catedral de Mallorca el jueves 11 de febrero a las 11h, presidida por el Sr. Obispo. Será retransmitida por streaming y se podrá seguir en directo por la página web de la Catedral de Mallorca.

En una carta dirigida a la diócesis, los sacerdotes, voluntarios de la Pastoral de la Salud y los miembros de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Mallorca, invitan a participar: «O bien desde la parroquia, o del lugar de culto, o comunidad religiosa, o bien desde vuestras casas, invitando y animando a los grupos de pastoral de la salud de la parroquia o el lugar donde participáis, especialmente a aquellos que estáis más dedicados a la atención de los enfermos».

Este año, más que nunca, recuerdan, es importante encontrarnos físicamente o virtualmente para rezar juntos por los enfermos, familiares, cuidadores, personal sanitario y por todos los que atienden a nuestros enfermos.


0 COMENTARIS