Jornada formativa para la Misión Compartida


15 de febrero de 2021. 14:00h.

Cerca de 200 personas de 62 congregaciones han participado del encuentro online organizado por CONFER



Un total de 190 personas de 62 congregaciones diferentes participaron de la Jornada formativa para la Misión Compartida online, organizada por CONFER, el sábado 13 de febrero. Con el título "Construyendo la casa común: Estructuras para la Misión Compartida", ha girado en torno a la reflexión sobre las estructuras necesarias para avanzar en lo que es ya una realidad: la misión compartida en la vida de los institutos religiosos.

Muchas fueron las reflexiones y el conocimiento que se puso en común, destacando la idea de que compartir la misión supone hacerse corresponsable de la visión, desde el darnos cuenta de que este hecho supone el nacimiento de nuevas estructuras en la familia carismática.

Además de la de la corresponsabilidad, se llegó a las siguientes conclusiones:

- La misión compartida es un proceso en camino, un horizonte para todos, que ya no supone una carga, sino un cambio de mentalidad.
- La misión compartida supone cuidado, encuentro, relaciones. Es discernimiento y avanzar, confiar y desear.
- La misión compartida necesita de decisión para mirar las cosas con ojos nuevos, porque nada es nuestro ni nos pertenece.
- La misión compartida genera nuevas estructuras y relaciones que crean vida e identidad; dan vida para la vida que vivimos.

Fue una jornada llena de luz en el intercambio de experiencias y saberes, que da sabor y refuerza este camino que ya estamos caminando juntos religiosos y laicos.


0 COMENTARIS