Usuarios y trabajadores de Casa de Familia han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19


17 de febrero de 2021. 11:30h.

Este centro de acogida, gestionado por la Fundación Social La Sapiencia, es el primero de la red del IMAS en recibir las vacunas



Un total de 210 personas, entre usuarios y trabajadores, de la Casa de Familia han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El pasado viernes 12 de febrero empezó la vacunación y este miércoles se ha completado la primera fase. En total se han suministrado 210 vacunas: 122 a usuarios y 67 a profesionales del centro situado en La Sapiencia, y 12 a usuarios y 9 a profesionales del centro situado en Ruberts.

Casa de Familia es un centro de acogida que forma parte de la red del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (el IMAS) gestionado por la Fundación Social La Sapiencia. Este ha sido el primer centro de acogida del IMAS en recibir las vacunas contra el coronavirus.

El director de la Fundación Social La Sapiencia, Toni Moyà, asegura que la llegada de la vacuna a la Casa de Familia ha sido una «buena noticia» y que la respuesta ha sido muy positiva, «puesto que un 99% de la población de Casa de Familia ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19».

La Fundación Social La Sapiencia es una organización de carácter privado y natura permanente, constituida por el Obispado de Mallorca en 1976 con finalidad social: asistencia e inclusión social, promoción y atención a personas con carencia de recursos en situación o riesgo de exclusión social. En la actualidad la Fundación Social La Sapiencia desarrolla varios programas de acogida y promoción social en Mallorca, por eso dispone de un equipo multidisciplinar de trabajo y de cuatro centros de acogida en Palma (Casa de Familia, Mar sis, Son Ribas y El Molinar), uno en Ruberts, en el municipio de Sencelles, y un centro de reinserción laboral y talleres en Binicanella, en Bunyola.


0 COMENTARIS