CAMPAÑA DE RECOGIDA DE CRESPELLS PARA LOS RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE PALMA


27 de marzo de 2017. 09:35h.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria organiza, un año más, una campaña de recogida de crespells.



El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria organiza, un año más, una campaña de recogida de crespells que, en nombre de los cristianos de Mallorca, se hace llegar por Pascua a los reclusos en la Prisión de Palma. Para tal se pide la colaboración en la campaña a todos aquellos que se quieran sumar.

Según fuentes del Secretariado, "para todas las personas que los recibirán, este gesto significa que los cristianos de Mallorca están al tanto de su existencia, más aún, significa que los cristianos los reconocemos con toda su dignidad humana y como hermanos". Puede ser, también, "una ocasión para tratar de forma seria y en profundidad cuestiones que habitualmente se tratan de forma superficial o sencillamente no se tratan. El delito, la justicia, el castigo, la pena, la prisión, son cuestiones que tocan muy de cerca las conciencias, la fe, el Evangelio, etc. y que piden una toma de posición de acuerdo con el mensaje de Jesús.

El lema que guía las actividades de este año desde la Pastoral es: "Mirar más allá para vivir de otra manera", extraído de la misa del Gallo 2016, presidida por Mons. Sebastià Taltavull.

Esta campaña tiene como objetivo recoger cuantos más crespells mejor, pero no solo eso, quieren ponerse a disposición de las comunidades cristianas (parroquias, grupos, movimientos, cofradías, comunidades de vida consagrada, etc) que deseen "mirar de otra manera "a los presos y su entorno, que quieran tener una visión más real y más humana del hecho de la prisión. Por ello, se ofrecen a presentar esta realidad allí donde se solicite: charlas, mesas de opinión, esquemas de oración, hoja de catequesis, conversaciones, coloquios, etc.

La recogida de crespells se hará en la Parroquia de Corpus Christi (Son Gotleu) el sábado 15 de abril de 9 a 11 h. Además, en la Parroquia de Virgen de Montserrat se recogerán también crespells el Jueves y Viernes Santo (13 y 14 de abril) de 9 a 13 h y de 16 a 19 h.


0 COMENTARIS