LA IGLESIA EN ESPAÑA CUENTA CON 138 NUEVOS SACERDOTES ORDENADOS EN 2016


14 de marzo de 2017. 16:51h.

Mallorca cuenta con nueve miembros, siete en etapa formativa en el Seminario Diocesano y dos ya ordenados diáconos.



La Iglesia en España celebra el próximo día 19 de marzo el Día del Seminario con el lema "Cerca de Dios y cerca de los hombres". Esta campaña pone de manifiesto la importancia de la oración y la ayuda a los seminarios en los que se forman los futuros sacerdotes. En 2016 han sido ordenados un total de 138 sacerdotes en las setenta diócesis que hay en España. Asimismo, durante el presente curso 2016-2017, se forman en España 1.247 seminaristas mayores.

Por otra parte, en España hay 47 seminarios menores, en los que estudian jóvenes que se plantean la posibilidad de la ordenación sacerdotal mientras estudian la enseñanza obligatoria y el Bachiller. En los seminarios menores hay 1.075 jóvenes que reciben una formación adecuada a su edad y según los casos viven comunidad con otros seminaristas o en sus casas.

Seminario de Mallorca
En 2016, el Seminario de Mallorca ordenó a un sacerdote y dos seminaristas entraron nuevos en el mes de septiembre. Actualmente cuenta con nueve miembros, siete en etapa formativa en el Seminario Diocesano y dos ya ordenados diáconos.

El Seminario Menor en Familia de Mallorca está formado por 10 seminaristas menores.


0 COMENTARIS