INUNDACIONES: CÁRITAS PERÚ LANZA UNA PETICIÓN DE EMERGENCIA PARA FINANCIAR UN PLAN DE AYUDA A 9.000 DAMNIFICADOS


07 de abril de 2017. 17:45h.

Cáritas Española responderá a esta llamada con una partida inicial de 60.000 euros.



Cáritas Perú ha lanzado a la red internacional de Cáritas un llamamiento de emergencia (EA Emergency Appeal) por importe de 1 millón de euros para financiar durante los próximos nueve meses un amplio programa de ayuda humanitaria por 9.000 damnificados por las devastadores inundaciones que han asolado parte del país en los últimos meses. Cáritas Española responderá a esta llamada de Cáritas Perú con el envío de una partida inicial de 60.000 euros.

Las zonas prioritarias de intervención humanitaria son las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad, donde todo el trabajo de respuesta a los damnificados será ejecutado por las Cáritas locales y sus equipos de técnicos y voluntarios. Además del número de 9.000 beneficiarios directos, Cáritas Perú estima que este plan de respuesta a la emergencia tendrá unos 2.3 millones de beneficiarios indirectos.

Prioridades del plan de emergencia
Las acciones se orientarán preferentemente hacia los damnificados más vulnerables: personas que han pedido sus hogares, familias en situación de pobreza y con una sola cabeza de familia, mayores sin recursos, niños menores de 5 años y discapacitados.

Los ámbitos donde se va a centrar la respuesta humanitaria son el apoyo alimentario y nutricional a los damnificados; el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; la distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; la mejora del acceso a la salud mediante la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos; y mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.

Teniendo en cuenta la magnitud y el tipo de daños sufridos por la población, Cáritas Perú considera que esta llamada de emergencia es la primera fase de una intervención a más largo plazo. Se prevé, para ello, que antes de que finalice esta fase de emergencia, se diseñará otro plan orientado a la reconstrucción, recuperación de medios de vida y gestión de riesgos de las comunidades afectadas por las inundaciones causadas por el fenómeno de "El Niño "en muchas partes del país.

Para canalizar las donaciones, se pueden hacer en el teléfono 900.33.99.99 o bien a través de Cáritas Mallorca puede hacerla a la siguiente cuenta indicando como concepto "PERÚ":
BMN Sa Nostra ES55 0487 2099 1620 0001 2803


0 COMENTARIS